Tras más de 30 emocionantes días de celebración con más de 100 actos culturales, tradicionales y deportivos, las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino llegaron a su fin con el regreso de la Santa Imagen a su ermita acompañada por miles de fieles.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín pone en valor el buen ambiente vivido a lo largo de estas semanas en las que “un centenar de eventos han permitido que residentes y visitantes hayan compartido momentos únicos, llenos de emoción y sentimiento, de fraternidad y alegría, que estoy seguro recordaremos siempre. Las sensaciones no pueden ser más positivas” explica.
“Con la Virgen del Pino de nuevo en su ermita, solo queda dar las gracias a nuestros vecinos y vecinas, a los barrios, asociaciones, clubs y colectivos, a nuestra Pregonera y Romeras, a la parroquia, delegadas de barrio, responsables de decoración y a todas las agrupaciones y artistas, que han hecho posible que cada evento saliera a la perfección. También hay que destacar la implicación de los cuerpos de seguridad, servicio sanitario, voluntariado, tejido comercial, productoras y demás empresas implicadas, así como a las instituciones como el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias sin las cuales sería imposible llevar a cabo unas festividades de este calibre”. añade.
Eloy Martín, además, hace una mención especial a todo el personal del Ayuntamiento “tanto fijo como eventual, que ha trabajado a destajo para sacar adelante estas fiestas”. El alcalde finaliza agradeciendo “a cada una de las concejalías su gran implicación, pues su dedicación y compromiso han sido fundamentales. Definitivamente, la Bajada de la Virgen del Pino 2024 han sido un éxito de todos”.